domingo, 18 de julio de 2010

Un mes sin microondas

Ya llevo un mes aqui!!!! la verdad es que se me olvido mi blog porque he estado absorviendo demasiado, ha sido un mes de lo mas raro para mi, todo ha sido mucho mas complicado de lo que pense, pero claro, he logrado sobrevivir gracias a un angel sin alas que anda rondando muy de cerca por aqui desde que llegue.
Estoy, estoy, estoy, estoy, conociendo, haciendo amigos, entendiendo cada d'ia 2 palabras mas, estando conmigo y nada mas conmigo la mayoria del tiempo. Con ganas de llorar todos los dias, pero tambien con ganas de hacer algo nuevo a cada rato.
Me falta el sentirme util, me falta el poder comunicarme, pero a cambio he tenido tiempo de sobra conmigo y he perdido el miedo a la soledad.
Extra;o a toda mi familia, diario pienso en ella y en las ganas que tengo de verlos, pero se que esto se pondra mejor, y que apenas estoy empezando.
He ido conociendo diferencias culturales muy profundas, pero tambien he sido conociendo coincidencias culturales importantes.
Se que nunca entendere muchas formas de ser de la gente de aqui, igual que ellos no entenderan ni mis modas, ni mis gustos, ni mis bailes ni mis formas de ser, pero no hay nada mejor que compartir distintas formas de vida en un mundo que al final es de todos y para todos.
Me gusta de Siria, el caminar por las noches, la seguridad que se siente, la comida, las sonrisas, el idioma (aunque viva peleada con el), la ciudad antigua. No me gusta, la separacion de generos, el calor extremo, la discriminacion a la mujer (que aunque haya quien me la niegue, la vivo a cada rato)... ha pasado un mes y aqui sigo, espero que se ponga mejor y que pronto pueda decir que tengo algo que hacer y que cada d'ia estoy mas contenta....
Familia, los extrano a morir!

1 comentario:

  1. Maruíta! Siempre te lo he dicho: Es posible!!! Siempre me lo has negado, pero tú eres una persona muy valiente, y el que un día sin más hayas decidido recoger tus cosas para irte a un lugar tan lejano, desconocido y diferente como Siria es sólo una entre tantas pruebas de ello.

    Este es tu tiempo, así que aprovéchalo y dedícalo a ti!

    Por aquí se te extraña y se te quiere un montón! Besos guapa, y cuídate mucho, eh?

    ResponderEliminar